Segunda edición #ZINCSHOWER para impulsar las industrias culturales y creativas

 #ZincShower, el movimiento que impulsa las industrias culturales y creativas (ICC), arranca motores para su segunda edición para seleccionar los 100 proyectos empresariales que estén transformando las nuevas ICC.

Los encargados de la selección serán los miembros de un jurado de expertos de las distintas áreas que abarca Zinc Shower, desde la inversión y el emprendimiento hasta los diferentes sectores de la cultura y la creatividad.

Las propuestas escogidas participarán en el segundo Meeting-Show Zinc Shower que se celebrará el 23, 24 y 25 de mayo en Matadero Madrid, coproductor del evento. Este punto de encuentro, único y de referencia para las ICC, contará con la participación de inversores, profesionales, instituciones, empresas y mentes curiosas para apoyar la innovación, la colaboración y la financiación en los sectores de las nuevas industrias culturales y creativas.

La convocatoria está abierta hasta el 17 de marzo tanto para proyectos, startups o empresas del ámbito de las ICC. Además de los dos nuevos sectores que se incorporan en esta edición –gastronomía y el turismo cultural –, pueden presentarse propuestas relacionadas con las artes escénicas, artes visuales, artesanía, arquitectura, cine
y vídeo, diseño, diseño de moda, edición, música, publicidad, televisión, radio, software y videojuegos…

Zinc Shower busca proyectos empresariales que transformen, que replanteen los sistemas de distribución o de comunicación en todos los sectores de las ICC. Startups o proyectos en una fase temprana de desarrollo o creación y propuestas con negocios ya implantados y en fase de crecimiento, expansión e internacionalización. El valor que busca el jurado es la capacidad de transformar los parámetros establecidos en la industria de forma creativa, rentable y sostenible.

Los proyectos seleccionados accederán a un programa gratuito de formación para reforzar las capacidades de gestión y desarrollo de la propuesta. Además, se les promocionará y se les dará visibilidad a través de los canales de Zinc Shower y foros profesionales. Se les asesorará en aspectos tan importantes como el plan de viabilidad, marketing y ventas e internacionalización y se les orientará para que aprovechen al máximo los contactos, el intercambio y la colaboración que ofrece Zinc Shower.

La gran cita de la industria cultural y creativa será el Meeting-Show de Zinc Shower, que volverá a ocupar más de 10.000 metros cuadrados de Matadero Madrid. Su diversidad de espacios es el escenario perfecto para la puesta en escena de esta ducha creativa, que propone un formato híbrido y abierto en el que se mezclarán profesionalidad y ambiente festivo.
Este punto de encuentro será el lugar donde conocer los 100 proyectos empresariales seleccionados e interactuar con la comunidad creativa o participar en foros de inversión.

Anuncios