“Phutur0”, de Escuelas de Artesanos, ganador del primer concurso de cortos “English Movie” de Cambridge University Press

El 1er Concurso de Cortometrajes “English Movie”, que Cambridge University Press ha organizado para estudiantes españoles en el contexto de su programa “Next Generation”, ya tiene ganadores. “Phutur0”, dirigido por Andrés Grueiro Rozalén, de Escuelas de Artesanos, ha sido seleccionado por el jurado como el trabajo que mejor expresa, en lenguaje cinematográfico, el punto de vista particular del autor sobre su generación.

De entre los más de cien “cortos” que han participado en esta primera edición del certamen, el jurado ha premiado a otros cuatro: “The next generation”, dirigido por Ramón Ortolá Sabater (I.E.S. Laurona); “Philophobia”, de Santiago Vallejo Mejía (I.E.S. San Isidro); “Three minutes of my life”, de Alberto Fernández Sánchez (I.E.S. Wenceslao Benítez); y “Life is long enough”, de Jaime Antonio Gómez Matas (Colegio San José).

Originalidad, ritmo y buena ejecución, cualidades valoradas por el jurado

El jurado, compuesto por Miguel Azurmendi, Sara Cano y Teresa Rosado, ha justificado su decisión unánime destacando la brillantez y claridad de la propuesta del ganador, Andrés Grueiro Rozalén, a la vez que su cuidada realización y la integración de todos los elementos para lograr una gran unidad e independencia estética a “Phutur0”.

La frescura y el sentido lúdico de la propuesta de “The next generation” ha llamado la atención del jurado, que ha visto en el trabajo de Ramón Ortolá Sabater un discurso actual y bien elaborado, contado de forma amena y divertida.

De “efecto hipnótico” para el espectador califica el jurado la obra “Philophobia” (Santiago Vallejo Mejía). La originalidad y el empleo de imágenes potentes dan lugar a esa sensación.

Sinceridad de la propuesta, crítica e ironía. Estas son las características que más ha valorado el jurado del corto “Three minutes of my life” (Alberto Fernández Sánchez), junto a su elaborada realización.

Por último, de “Life is long enough” (Antonio Gómez Matas) se ha destacado el elegante montaje y el sentido del ritmo, que transmite el optimismo que refleja la narración.

Viajes a Nueva York y Londres, para los ganadores

Todos los ganadores contarán con importantes premios. El ganador podrá disfrutar junto a otras tres personas de un viaje a Nueva York. Londres es el destino para el ganador del segundo premio (y tres personas más), mientras que los siguientes premiados recibirán cámaras GoPro, tablas longboard Buddywood y auriculares.

Además de estos premios del jurado, el público que ha visualizado los trabajos presentados al concurso “English Movie” ha podido votar online a sus preferidos. Los 5 “cortos” más votados también contarán con premios (packs Smartbox aventura).

Todo este derroche de creatividad tendrá una segunda edición el próximo año. Cambridge University Press tiene la intención de dar continuidad a este concurso en los próximos meses, dado el éxito de participación y el nivel de los trabajos presentados.

Anuncios