Eristoff crea Night Street View, El Primer “STREET VIEW” Nocturno

Inspirado en Google Street View, ENSV  mapea de noche las calles de distintas ciudades españolas para ofrecernos imágenes 360º navegables a través del ordenador. La posibilidad de entrar en locales de ocio nocturno y de formar parte de manera activa en el proyecto son los principales atractivos del proyecto.

Eristoff Night Street View es un proyecto que mapeará las calles de nuestro país para crear el primer street view nocturno del mundo.

Las imágenes nocturnas se obtienen con un coche equipado con una cámara que graba en 360º gracias a 11 objetivos colocados esféricamente. La tecnología de esta cámara, una de las únicas que existen en Europa, ha sido desarrollada por Immersive Media, empresa responsable de las primeras cámaras usadas por Google Street View.

El proyecto arrancó en mayo y el próximo sábado 18 de junio se presentará oficialmente con un evento muy especial en pleno corazón de Malasaña, último barrio a mapear por el Wolf Car esa misma noche.

Interiores de locales en 360º

 Uno de los grandes atractivos de Eristoff Night Street View es que no sólo muestra lo que sucede en plena calle de noche, sino que también permite a los usuarios adentrarse en el interior de algunos de los locales más trendy de cada ciudad, recorriendo los rincones de un bar o una discoteca antes de salir de casa.  

Participación ciudadana

 ENSV es también un proyecto abierto a la participación del ciudadano, que puede interactuar y mostrar su cara oculta en la nueva ventana a la noche que es ENSV.

Malasaña será el último barrio a mapear del centro de Madrid. Y coincidiendo con este último recorrido del coche 360º, Eristoff ha organizado un gran evento el próximo sábado 18 de junio; una noche en la que el público podrá disfrutar de las diferentes actividades programadas. Habrá conciertos en balcones a cargo de los grupos locales Yo, Estrella Polar y Marta Tchai; arte urbano de la mano de artistas como Luis Sanz o Manu Campa, que ilustrarán in situ las mejores frases que los internautas hayan publicado en el Twitter de Eristoff; y arte luminoso con el colectivo Sensaa, cuyo laser graffiti llenará de luz un muro del barrio. Además, varias galerías de arte mostrarán sus obras en la calle y distintas peluquerías ofrecerán un corte de pelo inolvidable con la luna llena de fondo.

Pero sin duda el gran reclamo de la noche ENSV será la llegada del prestigioso festival Sónar a Madrid, en streaming y desde A Coruña, en forma de Silent Concert. El público madrileño podrá disfrutar de la actuación que dará en Sónar el grupo barcelonés Lasers a través de las distintas pantallas que se instalarán enla Plaza San Ildefonso.

Además, los asistentes que se animen podrán interactuar con la proyección del concierto de Lasers a través de un videojuego donde, al estilo del clásico Space Invaders, podrán pilotar una nave por el espacio desde su teléfono móvil.

Agenda de actividades del ENSV Madrid, 18 de junio 2011

 Conciertos en balcones (de 21.00-23:15 horas).

  • Yo (21.00-21.45). Abrirán el fuego enla Corredera Baja de San Pablo. (lugar exacto por confirmar)
  • Estrella Polar (21.45-22.30). Actuarán en Espíritu Santo. (lugar exacto por confirmar)
  • Marta Tchai (22.30-23-15). Tocará en la calle San Andrés. (lugar exacto por confirmar)

 Láser grafiti. (De 23:00 a 02:00) La plaza de Juan Pujol será el escenario de una de las acciones más espectaculares de la noche. Con la tecnología proporcionada por Sensaa un grafitero dibujará sus creaciones con luz en el inmenso muro de uno de los edificios que rodea la plaza e, incluso, el público podrá realizar trazos.

 Palabras andantes sobre las persianas. (Desde las 21:00) Diez artistas gráficos decorarán otros diez comercios del barrio que han cedido sus persianas para que, sobre ellas, plasmen su arte. Además, escribirán las mejores frases -quizá la tuya- que está recogiendo en Twitter el hastag #palabrasandantes.

 La calle de la luz.(De 22:00 a 02:00) Galería de Robles, una pequeña vía que lucirá como nunca antes lo ha hecho. Una acción-instalación lumínica sorprenderá a los vecinos que pasen por ella y que serán invitados a interactuar y colaborar en el resultado final de la intervención, cambiante, inconclusa, viva.

 El arte no cierra. (21:00-23:00) Varias galerías de arte abrirán sus puertas hasta medianoche para mostrar sus actuales exposiciones y sumarse a la celebración organizando algunas sorpresas de motu propio.

 Concierto silencioso del grupo Lasers. (23:00-00:00) La plaza de San Ildefonso acogerá la proyección del concierto del grupo Lasers que se estará ocurriendo en el mismo instante en el festival Sónar de A Coruña. Para no molestar al vecindario sólo podrá ser escuchado a través de pequeños transistores de radio que se repartirán  a todo aquel que lo desee y que sintonizarán el 87.5 dela FM. La actuación también podrá seguirse por internet, a través de dispositivos móviles.

 Peluquerías más abiertas que nunca. (21:00-23:00) Diez peluquerías se ocuparán de las cabelleras del barrio hasta las 23.00.

  • Escenario (Valverde, 43) – También habrá música, bailarines, acróbatas, modelos y un ‘fotocall’ donde te podrás retratar.
  • Corta Cabeza (Corredera Baja San Pablo, 47) – Organizarán un espectáculo en el que los disfraces serán los protagonistas.
  • Whenderepente (Velarde, 15-17)
  • Faberjet (San Vicente Ferrer, 25)
  • Le Coiffeur (Palma, 34)
  • Making Of (Jesús del Valle, 36)
  • José Navarro Studio (Ballesta, 11)
  • Cambio y Corto (San Andrés, 24)
  • Hebe (Santa Bárbara, 8 )
  • Belle de Jour (Andrés Borrego, 12)

 Plataforma de ocio e interacción nocturna

 Una nueva plataforma abierta al ocio nocturno y a la interacción con el usuario en la que este podrá acceder a una amplia información acerca de las actividades de ocio nocturno que ofrece su ciudad, y participar en distintas promociones y generar contenido para compartir a través de las redes sociales.

Tras recorrer Madrid, el coche 360º recorrerá nuevas ciudades españolas con el objetivo de captar lo que esconden sus calles de noche y mostrarlo a todos los usuarios de ENSV.

Anuncios