SE CELEBRA EN MADRID JAPAN & TWEETS BY SOYJOY, UN ENCUENTRO SOBRE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS JAPONESAS.

La pasada semana  tuvo lugar en l’ Espace de Madrid el Japan & Tweets by Soyjoy, un encuentro que auna tendencias, tradición, cultura y estilo de vida japonés.  En el marco del evento se presentó  Soyjoy, la última moda en gastronomía en Japón, que ahora llega a Europa. Se trata  de un snack de soja y  fruta,  disponible en 7 sabores, que se ha convertido en todo un símbolo en la sociedad japonesa y que se asocia a la moda soy-lutions, en cuanto a portabilidad, accesibilidad y momentos de consumo.

Roger Ortuño, un referente  en gastronomía japonesa e impulsor del blog http://www.comerjaponés.com, y David Esteban, asesor especializado en el mercado Asiático, creador del blog http://www.flapyinjapan.com  fueron los conductores del acto, que tuvo como eje  la milenaria cultura japonesa y las últimas tendencias nutricionales de dicho país, ya disponibles en España: Soyjoy, snack de soja y fruta.

Roger Ortuño, habló de la soja en sus múltiples presentaciones, y especialmente la harina integral de soja, uno de los integrantes del Soyjoy. Su opinión es que uno puede entrar en las diversas facetas de la cultura japonesa por cualquier “puerta” y la gastronomía es una de las más utilizadas.

Por su parte David Esteban disertó  sobre  la gastronomía y la soja como uno de los puentes culturales que unen a Japón y a España, así como las temáticas relacionadas con la calidad de vida, respeto a la naturaleza y otros valores omnipresentes en la sociedad japonesa.

En un espacio con distintos ambientes (conference, streaming y cooking room) los invitados disfrutaron de un acto muy participativo, con seguimiento de todas las actividades como la elaboración de los platos japoneses que se sirvieron a continuación. Durante todo el evento, los asistentes estuvieron incorporando imágenes y comentarios en facebook y twitter.

Anuncios