Seminario Mentes & Moda

Marketing y Moda de la mano en un encuentro profesional en el SIMM 

Durante el próximo Salón Internacional de la Moda de Madrid se celebrará  el seminario Mentes & Moda para que la moda española se venda más y mejor

 El Consejo Intertextil Español convoca un encuentro profesional, Mentes & Moda, para que las empresas españolas de moda ganen Valor Añadido gracias al marketing. La jornada, organizada por FEDECON y Más Cuota, se celebrará el próximo 3 de septiembre en el Salón Internacional de la Moda de Madrid ( recinto ferial IFEMA) y cuenta con el apoyo de Creadores como entidad colaboradora.

 La moda es un sector importante para la economía y el posicionamiento de España, con gran cantidad de firmas textiles, de calzado y complementos que son referentes a nivel mundial. El encuentro Mentes & Moda pretende reivindicar la creatividad española y dar un impulso a las empresas que forman esta industria dotándoles de  ideas que ayuden a hacer mejor marketing. Expertos en moda y otros sectores (medios de comunicación, marcas e internet) ofrecerán ponencias en las que los profesionales de la moda podrán beneficiarse de las técnicas provenientes de estos sectores y del suyo propio para aumentar su cuota de mercado.

 “En la moda, lo que marca la diferencia sustancial es lo intangible. Nuestro As en la manga es por atención al cliente y por marketing”, comenta Ángel Asensio, Presidente del Consejo Intertextil Español. Mentes & Moda nace para aportar ese punto de vista de marketing a las empresas relacionadas con el mundo de la moda.

Algunos de los ponentes que ofrecerán su punto de vista son Jose Maria Donat, Presidente ejecutivo TCN, que hablará sobre la imbatible combinación de Creatividad y Gestión; Javier Rodríguez Zapatero, Director General Google España, que compartirá el secreto de una marca que ha hecho historia; Juan Carlos Santos, Consultor de Marketing y Diseño, explicará por qué las tendencias están de moda; Charo Izquierdo, Directora de Yo Dona, aconsejará sobre cómo salir en la prensa; Diego de Vicente, director general de moddoGroup, desvelará los factores de éxito para la venta en Internet; Clemente Gómez de Zamora, de Organización Gómez Zamora, aportará una visión práctica y global del mundo de la moda; Borja Oria, Presidente de Acotex, propone reinventarse en tiempos de crisis; Gonzalo Brujó, CEO de Interbrand, propondrá investigar y actuar para alcanzar el éxito.

 Por otro lado, Mentes & Moda también cuenta con el apoyo de grandes personalidades del mundo de los negocios de moda como Covadonga O’Shea, Presidenta de ISEM Fashion Business School, que ha hablado en exclusiva para la organización de Mentes & Moda y ha declarado que “una puesta en común es importante para cambiar impresiones y ver qué se nos ocurre para salir de este momento difícil”.

En la misma entrevista O’Shea también ha hablado sobre la importancia del marketing para los negocios de moda.  (videocomunicado completo)

Borja Oria y Gonzalo Brujó, ponentes de Mentes & Moda y Presidente de Acotex y CEO de Interbrand respectivamente, también han hablado sobre el marketing desde el punto de vista de la moda, y la importancia de celebrar un encuentro profesional para que las empresas ganen valor añadido y consigan vender más y mejor. “Días como Mentes & Moda sirven para poder tener una visión más global, más estratégica y también el compartir experiencias con gente de tu sector, hacer networking y aprender todos de todos”, ha declarado Oria. (videocomunicado completo)

Sobre su apoyo a Mentes & Moda, Brujó ha comentado que “lo que estamos buscando es contenido rico, tendencias, saber hacer, puestos de liderazgo, casos de éxito… el tener un encuentro de moda con líderes que realmente han hecho bien su trabajo, forma parte de poder mejorar.” (videocomunicado completo) 

Se puede consultar el programa del encuentro, así como inscribirse y leer todas las noticias relativas a esta primera edición de Mentes & Moda en la página web www.mentesymoda.com.

 Perfil en twitter: http://twitter.com/mentesymoda

Página oficial en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Mentes-y-Moda/128513287180520

Anuncios