Únete a Parkinson un reto diario y consigue un Kindle Amazon

Posted on mayo 22, 2012

1


Gracias a la iniciativa de la empresa Alternative Xperience, y la colaboración de Abbott, la Asociación Párkinson Madrid está desarrollando la campaña de sensibilización “Párkinson, un reto diario”, que tiene como principal objetivo dar a conocer la enfermedad, sus síntomas y cómo se sienten las personas que la padecen. Para ello, se instaló una casa los días 18, 19 y 20 de mayo en la Plaza ubicada en el cruce de Gran Vía con Montera.

Todo el que pasó por allí pudo experimentar lo que siente un afectado de párkinson cuando no puede realizar con normalidad actividades de la vida cotidiana. Para ello, a cada participante se le encomendó un reto que tuvo que superar, como escribir, peinarse, hacer un determinado recorrido, recoger una pelota… Conseguir cada tarea no fue fácil, ya que se realizó con un objeto fabricado para dificultar su consecución (coderas de neopreno, bolígrafos con muelle, pies de velcro, etc.).

Además de vivir en sus propios cuerpos cómo se siente un afectado, los transeúntes pudieron conocer a varios afectados de párkinson y compartir sus experiencias. Estos pacientes estuvieron, además, realizando tareas manuales como pintura, maquillaje o costura pues, a pesar de que la enfermedad de Parkinson afecta mucho a la calidad de vida de los pacientes, se puede convivir con ella. Junto a esta acción, se está realizando una importante campaña en Internet y en las redes sociales con publicidad, concursos y encuentro de bloggers. Si quieres convertirte en un voluntario on line de la Asociación Párkinson Madrid, sólo tienes que seguirnos en Facebook, Twitter y Google Plus, y difundirlo entre tus amigos.

La enfermedad de Parkinson es un reto al que se enfrentan miles de persona cada día. Necesitamos tu ayuda para dar a conocer la enfermedad, para que no haya una familia o un afectado que tenga que afrontar este reto en soledad. Convirtiéndote en voluntario online, entras en el sorteo de un Amazon Kindle ¡Anímate a dar a conocer la enfermedad!

About these ads